Comienza a operar el juego online en CABA y Provincia de Buenos Aires

Según el informe publicado este fin de semana en el diario La Nación por el reconocido periodista argentino de investigación Hugo Alconada Mon, sin grandes anuncios los dos grandes bloques políticos que manejan la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires arribaron a un acuerdo: el juego online comenzará a operar tras las elecciones de noviembre. Pero la decisión choca con una realidad: la situación económica inquieta a empresas extranjeras, que estarían evaluando los pasos a seguir.

Los gobiernos de Axel Kicillof (en la provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (en la ciudad) quieren que el juego online comience cuanto antes. Necesitan sumar ingresos a las arcas públicas tras el parate económico de la pandemia, al que se agregan la inflación y la crisis social. De uno y otro lado ambicionan recaudar importantes sumas de dinero de uno de los sectores que más aporta a las campañas electorales.

De acuerdo a lo informado, las autoridades del Casino flotante ya se pusieron en marcha bajo esta consigna, y hoy promotoras reciben a los apostadores en cuanto ponen un pie en los barcos, invitándolos a registrarse en su plataforma online.