CODERE se desprende de Argentina?

La noticia se conoció en el suplemento financiero “5 DIAS “ del diario El país de España. La compañía CODERE esta evaluando vender su negocio en Argentina.

“el objetivo sería mejorar la rentabilidad de la compañía al desprenderse de una de las áreas geográficas que más están pesando en la lenta recuperación de los resultados del grupo”, comentò CODERE.

Afirman que Argentina es el lugar donde la forma pierde mas dinero, a diferencia de lo que fué nuestra plaza antes de la llegada del COVID-19 , donde nos ubicábamos segundos en el mercado . 

Según 5 Días, “junto a su asesor durante todo el proceso de financiación, PJT Partners, han sondeado a grandes fortunas del país austral y competidores locales para vender este negocio. Como objetivo se marcan que CODERE, en grave crisis desde hace varios años, sea rentable y deje atrás sus negocios más complicados. La idea es poder soltar lastre para propiciar o bien una vuelta a la Bolsa o una venta a un fondo o a un competidor para los próximos años”.

Recordamos que la empresa española es Sponsor Oficial de la camiseta de River Plate, uno de los equipos mas grandes de Argentina , y recientemente se convirtió en una de las plataformas mas importantes del Juego On Line en la Provincia de Buenos Aires.