En el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la oposición , coincidió en redoblar sus esfuerzos para que se apruebe una ordenanza que impida la legalización del juego online.
El arco opositor explican que la actual normativa tiene zonas grises y fisuras, por las que podrían colarse las apuestas en la capital provincial.
Ademas desacreditan la facultad de regulación del gobierno provincial, a través de la Loteria de Cordoba, quien será la autoridad en aplicar la ley.
El proyecto de los concejales es contundente y tiene un solo artículo, que encierra la única posibilidad que tiene la administración del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, de prohibir el juego online en la capital cordobesa, tras la sanción de la ley que lo regula a nivel provincial.
El Frente de Izquierda no firmó el proyecto, fijando su posición en contra, reveló ayer en un informe el periodista Rodrigo Miranda. “La Municipalidad de Córdoba, a través de su Concejo Deliberante, tiene que ser clara y tajante respecto al juego online y la ley aprobada por la Legislatura”, afirmó Quinteros al defender la propuesta opositora.
Juan Negri, jefe del bloque Córdoba Cambia, advirtió por el “silencio” del Intendente en torno a este tema. En una carta pública, el radical le pidió a Llaryora que se exprese “claramente” en contra del juego online en la ciudad: “Que le de tranquilidad a los cordobeses que cuando se reglamente la ley provincial, el municipio y él harán todo lo que tengan que hacer para que no funcionen ningún de este tipo de páginas web en la ciudad”.
Esteban Bria destacó que “Córdoba ha dado muestra de una férrea oposición a la legalización del juego en la ciudad, y creo que es un criterio que debe mantenerse”. “Con este tema una cosa es regular y otra muy distinta es hacer cumplir la regulación, es verdad que hay una ordenanza que lo prohíbe, pero como todo lo bueno suele encontrar fisuras y más cuando del gobierno hacen la vista gorda”, puntualizó.
Los concejales Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández reafirmaron su rechazo “Córdoba no debe ser facilitadora de negocios millonarios a sectores empresariales a costa de la salud y la economía de sus vecinos. Córdoba debe mantenerse firme en su histórica posición contra el juego y la lucha contra la ludopatía”, remarcaron.
Desde el oficialismo insistieron en su postura de que existe “una ordenanza que prohíbe” el juego en la ciudad, y no quieren hablar más del tema. En su negativa de exponer abiertamente su posición, argumentaron que no quieren alimentar el “juego político” que busca la oposición.
La oposición promete dar batalla en el plano legislativo para impedir la apertura.